24 Horas Edición Central

09/03/2017

Alejandro Toledo también será investigado por delito de colusión desleal

La Fiscalía decidió ampliar investigación contra el expresidente, quien ya es investigado por tráfico de influencias y lavado de activos.




El Ministerio Público decidió ampliar la investigación preparatoria contra Alejandro Toledo por el delito de colusión.  A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó esta decisión en el marco de las indagaciones que se le sigue al ex mandatario por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de ganar las licitaciones de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica.

Esta es la tercera imputación para el ex mandatario, quien ya está siendo investigado por tráfico de influencias y lavado de activos. La Fiscalía también señaló que esta disposición “se extiende a otros implicados por el caso”, quienes son Jorge barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, y Josef Maiman, amigo de Alejandro Toledo a cuyas cuentas bancarias llegó el dinero de la constructora brasileña.

El abogado Julio Rodríguez agregó que investigar a Toledo Manrique por colusión desleal también sirve para acelerar su llegada ante la justicia peruana.

Cabe anotar, que en los próximos días el Poder Judicial deberá programar una nueva audiencia para que la Fiscalía presente las pruebas que sustentan esta denuncia contra Alejandro Toledo.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoColusiónLavajatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE