24 Horas Edición Medio Día

23/02/2017

Partido Nacionalista se pronunció sobre caso Odebrecht

La agrupación política rechazó las acusaciones realizadas por Jorge Barata, quien indicó que las entregas de dinero se coordinaban directamente con Nadine Heredia.




Sobre las revelaciones  de Jorge Barata, donde afirma que la constructora brasileña Odebrecht entregó 3 millones de dólares a la ex primera dama Nadine Heredia para la campaña del expresidente Ollanta Humala,  el Partido Nacionalista Peruano emitió un pronunciamiento, donde la organización política exige que estas declaraciones sean probadas.

"Según la versión del aspirante a colaborador eficaz, se ha tratado de un aporte para la campaña política del 2011, realizada a petición del Partido de los Trabajadores del Brasil, y no contra un proyecto u obra alguna, por lo que no existe una imputación vinculada a actos de corrupción. Estas y el resto de sus declaraciones deben ser probadas", se lee en el comunicado.

En ese sentido, el partido que lidera Ollanta Humala Tasso exige "rigurosidad" en la información que aporte Barata.

Sobre los aportes y gastos durante la campaña del 2011, el comunicado resalta que fueron sometidos a una auditoría por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sin que se haya impuesto sanción administrativa alguna al cumplir con la Ley de Partidos Políticos.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOllnata HumalaOnpePartido Nacionalista

También te puede interesar:

DENGUE