24 Horas Edición Central

23/02/2017

Chile accedió a ampliar extradición de expresidente Alberto Fujimori

El Poder Judicial de Chile, accedió a ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori, por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita en la modalidad de peculado.




El Poder Judicial de Chile, accedió a ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori, por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita en la modalidad de peculado en agravio del Estado Peruano.

Con esta decisión aceptada por el ministro instructor de la Corte Suprema de Chile, Ricardo Blanco Herrera, la justicia peruana podrá denunciar al exjefe de Estado por el asesinato de seis personas en Pativilca.

Además, por la adquisición de terrenos agrícolas en el proyecto de irrigación Chavimochic de La Libertad, donde el exmantario presuntamente autorizó el uso de casi un millón de dólares de fondos públicos para que Augusto Miyagusuku realice la compra.

Como se recuerda, Chile entregó a Fujimori a la justicia peruana en el 2007, para que fuera juzgado por los delitos de lesa humanidad cometidos durante su gobierno.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriChileDelitosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE