24 Horas Edición Central

20/02/2017

Fiscalización citará a Patricia García y Óscar Ugarte por caso Carlos Moreno

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, acudió a Palacio de Gobierno para entrevistar al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso del “negociazo”.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, acudió este lunes a Palacio de Gobierno para entrevistar al presidente Pedro Pablo Kuczynski como parte de las investigaciones que se sigue por el caso del “negociazo”, que implica directamente al ex asesor presidencial en Salud, Carlos Moreno. A su salida, el congresista fujimorista se mostró insatisfecho con las respuestas del mandatario.

“Nosotros hemos venido a Palacio de Gobierno con las mismas dudas con las que nos vamos”, aseguró Becerril. En otro momento, el congresista fujimorista confirmó que citarán al Parlamento al ex titular de la cartera de Salud, Óscar Ugarte. Y es que las transcripciones de los audios vinieron de una computadora a nombre del ex ministro. Becerril también reveló que actual ministra Patricia García será citada para responder al grupo de trabajo.

En tanto, Mauricio Mulder, integrante de la Comisión de Fiscalización, cuestionó el papel de algunos políticos por su aparente falta de voluntad para colaborar con las investigaciones del grupo parlamentario. Esto tuvo respuesta en el oficialista Vicente Zeballos, quien destacó el hecho de que el presidente haya contestado todas las interrogantes de la comisión.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski evitó pronunciarse sobre los cuestionamientos tratados por el grupo dirigido por Héctor Becerril y prohibió el ingreso de la prensa a Palacio de Gobierno.


Temas Relacionados: Carlos MorenoNegociazoPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE