24 Horas Edición Central

14/02/2017

Jorge del Castillo denunció seguimiento a opositores venezolanos en el Perú

La persecución política que se vive en Venezuela, no tiene fronteras. En esta ocasión, los opositores de la dictadura de Nicolás Maduro fueron víctimas de acoso a a través de un programa de TV.




La persecución política que se vive en Venezuela, no tiene fronteras. En esta ocasión, los opositores de la dictadura de Nicolás Maduro fueron víctimas de este hostigamiento. A través del programa de televisión que conduce el diputado Diosdado Cabello, puso en evidencia el reglaje que hicieron a sus connacionales en el Perú.

“El Patriota nos informa que el 6 de febrero, Freddy Guevara llegó al aeropuerto de Lima procedente de Caracas (…) fue recibido por los esposos Paulina Fachín y Juan Daniel Tapia (…) para salir del aeropuerto abordaron un Toyota Corolla color gris. El cual lo trasladó al Hotel Coupe, a dos calles de la residencia de Fachin en Miraflores”, precisó el político.

En otra parte de sus declaraciones, Cabello menciona lo siguiente: “El martes 7 de febrero, Freddy Guevara fue a arrodillarse al Congreso de Lima. Acá está reunido con Luz Salgado. ¿Tendrán una marihuanita encima?”, finaliza.

Por su parte, la ciudadana venezolana, Paulina Fachín, indicó que “es evidente el marcaje. Si me preguntan si tengo miedo, el miedo es humano y lo tengo porque tengo mi familia, tengo mi hija y tengo mi familia en Venezuela, pero eso no nos amedrenta ni nos tiembla la mano para seguir luchando día a día por esta justa causa que es devolverle paz a mi país”.

Mientras tanto, el parlamento rechazó estos actos. “Aquí tenemos a los que siguen a la señora Fachín, uno de ellos puede ser ‘Pisco’. Vamos a entregar estas pruebas y vamos a ver quien es quien (…) ese agente ‘Pisco’ tiene que ser identificado por autoridad peruana y si es un sujeto venezolano deberá ser expulsado”, puntualizó Jorge del Castillo.

El congresista Alberto de Belaunde dio a conocer que tienen información de otro agente de inteligencia, cuya nacionalidad sería ecuatoriana. Responde al nombre de Francisco Ernesto Saavedra Lleyes. Y quien aparentemente estaría haciendo una labor de espionaje. Por otro lado, la Cancillería mostró su malestar y total rechazo por parte del Gobierno del Perú frente a ese accionar.


Temas Relacionados: 24 HorasEspionajeVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE