24 Horas Edición Central

09/02/2017

Piden destitución de juez encargado del caso Ecoteva

Los congresistas Héctor Becerril, Johnny Lescano y Marco Arana cuestionaron el papel y la presunta inacción del juez Abel Concha, quien tiene a su cargo el caso Ecoteva desde el año 2013.




Los congresistas Héctor Becerril, Johnny Lescano y Marco Arana cuestionaron el papel y la presunta inacción del juez Abel Concha, quien tiene a su cargo el caso Ecoteva desde el año 2013. Esto pese a que el magistrado aceptó el pedido de la fiscal Manuela Villar para congelar las cuentas de la offshore costarricense Ecotaste Consulting, vinculada a la empresa de Josef Maiman.

Para Becerril, la orden de incautación de más de 6 millones de dólares a las empresas ligada a Maiman debió darse desde hace mucho tiempo. El parlamentario aseguró que las acciones que está tomando ahora Abel Concha son a destiempo y esto habría perjudicado seriamente las investigaciones que se siguen por presuntos casos de sobornos.

“Entiendo que hay empresas ligadas a Maiman y piden congelamiento, eso hubiese hecho antes. Abel Concha es uno de los principales jueces que ha truncado investigaciones ya hora que ve que es sobrepasado recién quiere tomar acciones a destiempo”, explicó el congresista fujimorista en diálogo con 24 Horas.

Los cuestionamientos que recaen sobre el juez se deben, sobre todo, por el tiempo que se ha dilatado las investigaciones que involucran a Alejandro Toledo, su esposa Elian Karp y su suegra Eva Fernenbug. Por eso, el congresista Johnny Lescano no dudó en pedir revisar la actuación de Abel Concha en este caso.


Temas Relacionados: Abel ConchaAlejandro ToledoEcoteva

También te puede interesar:

DENGUE