24 Horas Edición Medio Día

06/02/2017

Caso Odebrecht: Jessica Tejada será trasladada a penal en próximas horas

La pareja sentimental del exviceministro Jorge Cuba, será trasladada en las próximas horas a un penal de la capital tras dictarse fallo de prisión preventiva.




La exvoleibolista Jessica Tejada permanece en la carceleta del INPE en el Palacio de Justicia, después que se le dictara 18 meses de prisión preventiva. Sin embargo, se espera que en las próximas horas sea trasladada a un penal desde donde afrontará el proceso por los delitos que se le imputan. La Fiscalía sostiene que Jessica Tejada era beneficiaria de las cuentas de las empresas off shore en donde Odebrecht depositaba los sobornos y por eso la acusa de lavado de activos.

Por su lado la defensa de la ex voleibolista presentó un recurso de apelación contra la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictó 18 meses de prisión preventiva para su patrocinada.

Según el Ministerio Público, Tejada fue la beneficiaria mayoritaria de la cuenta offshore abierta por Jorge Cuba, llamada Hispamar International Inc., donde se habrían depositado US$ 2 millones desde la empresa offshore Aeon Group, vinculada a la constructora Odebrecht. 


Temas Relacionados: InpeJessica TejadaJorge CubaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE