24 Horas Edición Central

04/02/2017

Jessica Tejada: este sábado definen solicitud de 18 meses de prisión preventiva

Jessica Tejada llegó al Perú para responder por los presuntos sobornos recibidos por parte de Odebrecht. Su detención no se produjo en su departamento ubicado en el distrito de Pueblo Libre.




La exvoleibolista Jessica Tejada pasará la noche en las instalaciones del Ministerio Público. La pareja del exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, Jorge Cuba, participará este sábado en una audiencia de la Sala Penal Nacional, que definirá el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Como se recuerda, Tejada llegó al Perú este viernes para responder por los presuntos sobornos recibidos por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Su detención no se produjo en el Aeropuerto Jorge Chávez, sino tuvo lugar en su departamento ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

Antes del mediodía, Tejada fue intervenida luego de que el Poder Judicial ordenara una detención preliminar de 24 horas. En medio de un fuerte cordón policial y portando un chaleco antibalas, la pareja de Jorge Cuba fue trasladada al Ministerio Público. Luego, fue llevada a la sede de Medicina Legal y a la Sala Penal Nacional para pasar los exámenes médicos y una audiencia de control de identidad.

Tras ello, aproximadamente a las 5 y media de la tarde, Jessica Tejada quedó detenida en la sede del Ministerio Público. Tejada Guzmán aparece como beneficiaria del 35% de la 'offshore' Oblong International, creada en Andorra, y que fue utilizada para recibir millones de dólares en coimas de Odebrecht.


Temas Relacionados: Jessica TejadaJorge CubaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE