24 Horas Edición Central

04/02/2017

César Azabache: Primeros detenidos por corrupción forman parte de una maniobra de distracción

Consideró que el accionar de Edwin Luyo y Jorge Cuba sería parte de una estrategia de distracción respecto a quienes son los cerebros que estuvieron detrás de la negociación ilegal con Odebrecht.




El ex procurador anticorrupción, César Azabache, calificó el comportamiento de los primeros detenidos en los casos de corrupción con las empresas brasileñas como una maniobra para distraer a la justicia.

César Azabache consideró que el accionar de Edwin Luyo, Jorge Cuba y posterior arribo de Jessica Tejada sería parte de una estrategia de distracción respecto a quienes son los cerebros que estuvieron detrás de la negociación ilegal con Odebrecht.

Respecto a la anunciada colaboración eficaz a la que se acogería Jorge Cuba, azabache explicó que este es un procedimiento que se da en reserva. “Si yo fuera fiscal lo último que haría es negociar con alguien que ventila en público procedimientos que deben desarrollarse en reserva”.

El pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía al Poder Judicial no sólo recae sobre Jessica Tejada, también fue extendido a Mariella Huerta Minaya quien formó parte del comité de licitación del tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima.


Temas Relacionados: César AzabacheEdwin LuyoJessica TejadaJorge Cuba

También te puede interesar:

DENGUE