24 Horas Edición Central

28/01/2017

Rechazan pedido de detención domiciliaria a Martín Belaunde Lossio

La jueza Zaida Pérez, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado la solicitud de variación de la medida de prisión preventiva domiciliaria de Belaunde Lossio.




El Poder Judicial rechazó el pedido de detención domiciliaria contra Martín Belaunde, quien es procesado por el caso “La Centralita”. La jueza Zaida Pérez, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundada la solicitud de variación de la medida de prisión preventiva domiciliaria de Belaunde Lossio, quien deberá continuar con el mandato de prisión preventiva.

El ex asesor nacionalista no estuvo en la sala, pero escuchó y miró a través de una videoconferencia la decisión de Zaida Pérez. Tras la intervención de Martín Belaunde, la jueza sustentó que los certificados médicos no indican que el detenido tenga una incapacidad física permanente que afecte su capacidad de desplazamiento.

Como se recuerda, Belaunde Lossio es procesado por el caso “La Centralita”, donde se le imputa los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, peculado, entre otros. Belaunde Lossio lleva 9 meses internado en una clínica local. Al respecto, la congresista Yeni Vilcatoma calificó los argumentos sobre su estado de salud como artimañas.

El ex amigo de Nadine Heredia y Ollanta Humala permanecerá internado en una clínica hasta que una junta médica aclare si puede retornar o no a un penal.


También te puede interesar:

DENGUE