24 Horas Edición Central

19/01/2017

Enrique Bernales: “Humala estuvo detrás de los ascensos y pases al retiro en las Fuerzas Armadas”

Enrique Bernales acudió a la Comisión de Defensa del Congreso y explicó que el ex presidente Ollanta Humala estuvo detrás de los irregulares ascensos y pases a retiro de las Fuerzas Armadas.




El constitucionalista Enrique Bernales acudió a la Comisión de Defensa del Congreso y explicó que el ex presidente Ollanta Humala estuvo detrás de los irregulares ascensos y pases a retiro de las Fuerzas Armadas. El especialista indicó, además, que existió intervención política por parte del Gobierno en los diferentes cargos asignados dentro del Ejército.

"La responsabilidad principal en este caso fue la abierta intervención política de quién ejercía la presidencia de la República, el señor Ollanta Humala", expuso Bernales, quien es integrante comisión especial de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el abogado aseguró que el propósito de Humala Tasso era prolongar su mandato por varios años más. "La intervención política desde el Gobierno fue generando las condiciones para llegar a un objetivo doble. Pero ese objetivo doble era poder controlar, tener una presencia dominante en el ejército para la intención de un período de gobierno de quince años", argumentó el constitucionalista.

Bernales detalló ante la comisión que preside Luciana León el procedimiento que se aplicó para beneficiar a los compañeros de promoción de Ollanta Humala en altos cargos en las fuerzas armadas. "De manera sistemática el orden de méritos no se respetaba", reveló el especialista.

El ex asesor presidencial Adrián Villafuerte también fue sindicado por la comisión especial que presidió Enrique Bernales como responsable de las presuntas irregularidades en las Fuerzas Armadas. Por esta razón, Villafuerte, junto con Ollanta Humala y los ex ministros de su gestión podrían pasar a condición de investigados en el grupo de trabajo.

En la próxima sesión se estaría programando la citación a Ollanta Humala, Adrián Villafuerte y los ex ministros de Defensa del régimen nacionalista. Además, se espera la presencia de Carlos Basombrío, quién tendrá que explicar los decretos legislativos que impulsó su sector en pos de la seguridad ciudadana.


Temas Relacionados: Enrique BernalesMinsaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE