24 Horas Edición Central

16/01/2017

Advierten peligro de fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Tras los poderes firmados por Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez Atoche sustentó el pedido de variación de las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial a Ollanta Humala.




El fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, advirtió que existe una alta posibilidad de que Nadine Heredia y Ollanta Humala abandonen el país. Esta afirmación lo hizo luego que la ex primera dama entregara poderes a su esposo y a su prima Rosa Heredia para que puedan viajar al extranjero junto con sus tres menores hijos.

A través de una carta poder, Heredia Alarcón facultó a Ollanta Humala para que pueda viajar con sus hijos al interior del país como al exterior sin limitación alguna. En otro documento, la ex primera dama otorga la misma facultad a su prima Rosa Elena Heredia Mendoza, quien podrá viajar con sus hijos sin restricciones.

Para Omar Chehade, estos documentos son parte de un plan de fuga orquestado por Nadine Heredia y  su esposo, el ex presidente Ollanta Humala.

“Era evidente que la pareja Humala Heredia iban a preparar un plan de fuga para evadir a la justicia, el hecho de que le haya firmado una carta a su prima no hace más que confirmar que ya hace mucho tiempo ya vienen haciendo un plan para fugarse del país”, comentó el ex congresista nacionalista.

Según Chehade, los documentos muestran la estrecha confianza que le tienen los esposo Humala Heredia a su prima Rosa, esposa del excongresista Santiago Gastañadui, la misma que en el 2016 fue invitada por la comisión investigadora de los presuntos delitos de Martín Belaunde Lossio,

Teniendo en cuenta los poderes firmados por Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez Atoche sustentó el pedido de variación de las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial al ex presidente Ollanta Humala.


Temas Relacionados: Germán JuárezNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE