24 Horas Edición Central

30/12/2016

César Acuña y Julio Guzmán, los “outsider” de la campaña electoral 2016

La campaña presidencial se caracterizó por contar con dos rostros nuevos considerados como los “outsider”. Ellos fueron César Acuña de Alianza Para el Progreso y Julio Guzmán de Todos por el Perú.




La campaña presidencial de este 2016 se caracterizó por contar con dos rostros nuevos, considerados, sin duda alguna, los “outsider”. Ellos fueron César Acuña de Alianza Para el Progreso y Julio Guzmán de Todos por el Perú, candidatos que finalmente fueron excluidos de la contienda electoral por diversos motivos.

La campaña de Guzmán estaba marcada desde un inicio por la participación activa de los jóvenes. A ellos instaba elegir a personajes nuevos para la política, lo que le valió iniciar este proceso con un modesto dos por ciento de aprobación. Sin embargo, en poco tiempo logró ubicarse en el segundo lugar de las preferencias.

En tanto, el perfil de César Acuña es todo lo contrario al de Julio Guzmán. El nacido en el caserío de Ayaque, en la provincia de Chota, Cajamarca, utilizó un mensaje conocido por muchos: el provinciano emergente que logró triunfar en la capital.

Este mensaje caló profundamente en las familias más humildes del país, sobre todo en aquel peruano inmigrante.


Temas Relacionados: Campaña ElectoralCésar AcuñaJulio Guzmán

También te puede interesar:

DENGUE