24 Horas Edición Central

10/12/2016

Bancada aprista decide no apoyar censura contra ministro Saavedra

El partido aprista siempre mostró su rechazo firme contra la gestión de Jaime Saavedra. Incluso, fue uno de los aliados del fujimorismo en la búsqueda de la tan ansiada interpelación.




El partido aprista siempre mostró su rechazo firme contra la gestión de Jaime Saavedra. Incluso, fue uno de los aliados del fujimorismo en la búsqueda de la tan ansiada interpelación. Hoy, sin embargo, la bancada de la estrella retrocede en sus intenciones y decide no apoyar la moción de censura contra el ministro de Educación.

Pese a no querer la censura, la cédula parlamentaria aprista considera que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski arriesga mucho al defender a Jaime Saavedra. Por ello, esperan que el titular de Educación tome la decisión correcta al dar un paso al costado.

La decisión del partido aprista no debería sorprender, pues recordemos que desde que Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones, el líder de la estrella, Alan García, ha visitado hasta en tres oportunidades al presidente de la República. En la última reunión que sostuvieron, PPK resaltó los dotes políticos del excandidato de Alianza Popular.

Pero no sólo el Apra dejó solo a Fuerza Popular en su intención de censurar a Jaime Saavedra. Acción Popular y Alianza para el Progreso también hicieron lo propio. Incluso, la agrupación de César Acuña desistió de interpelar al ministro de Educación antes de que este acuda al pleno del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE