24 Horas Edición Central

05/12/2016

Continúa polémica por ‘cuestión de confianza’ a ministro Jaime Saavedra

Continúa la polémica en el Congreso luego que el fujimorismo señalara que el gobierno deberá buscar 18 ministros si PPK plantea una cuestión de confianza por el ministro Jaime Saavedra.




La polémica en el Congreso de la República continúa luego que el fujimorismo señalara que el gobierno deberá buscar 18 ministros si el presidente Pedro Pablo Kuczynski plantea una cuestión de confianza por el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Esta postura de Luis Galarreta generó un eco en la bancada oficialista. Primero fue Carlos Bruce, quién señaló que si se llega a censurar a dos gabinetes, el jefe de Estado estaría en la potestad de cerrar el Congreso y, por ende, Fuerza Popular tendría que buscar 72 nuevos representantes.

Guido Lombardi mostró una posición similar al defender el eventual voto de confianza a Saavedra Chanduví. En tanto, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, también se pronunció y dijo que otorgar el voto de confianza a un ministro solo por ser interpelado es una exageración del Ejecutivo.

Por su parte, el premier Fernando Zavala expresó que el pleno de su gabinete está en su derecho de mostrarle un respaldo a Jaime Saavedra.

Este miércoles será la interpelación a Jaime Saavedra. Desde ya se especula que los ministros de Estado acudirán al Congreso para apoyar al titular de Educación, una medida que en el fujimorismo ya han comenzado a rechazar.


También te puede interesar:

DENGUE