24 Horas Edición Central

22/11/2016

Presidente chino Xi Jinping firmó importantes acuerdos con el Perú

El presidente de China, Xi Jinping, dejó un mensaje solemne durante su visita al Perú. El mandatario asiático se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para firmar importantes acuerdos.




El presidente de China, Xi Jinping, dejó un mensaje solemne durante su visita al Perú. En un discurso en el Congreso de la República, el mandatario asiático sorprendió al citar al prócer de la independencia José Olaya Balandra. En el hemiciclo nacional, Xi Jinping se reunió con la presidenta del Parlamento, Luz Salgado.

El mandatario chino aseguró sentirse complacido de estar en una hermosa y fecunda nación como la nuestra y destacó nuestra naturaleza y la buena relación entre ambos países.

En su mensaje, Xi Jinping destacó la superación de su país y la insistencia de ayudar con tecnología y capacitación al Perú. El presidente chino recibió del Congreso la medalla de honor en el grado de Gran Cruz.

Horas antes, el presidente chino tuvo la firma de 13 acuerdos bilaterales en temas económicos, tecnológicos, de comercio exterior, energía y minas y de desarrollo industrial.

Además, asistió a la colocación de una ofrenda floral ante el monumento de los próceres de la independencia. Asimismo, otras autoridades chinas inauguraron en la Universidad de Ingeniería un pabellón chino en la biblioteca central. Una colección que será ampliada con nuevos volúmenes cada año durante el próximo quinquenio.


Temas Relacionados: Apec 2016Luz SalgadoPedro Pablo KuczynskiXi Jinping

También te puede interesar:

DENGUE