24 Horas Edición Central

03/11/2016

JNE se pronunció por enfrentamientos en ciudad de Curimaná

Los enfrentamientos que tuvieron lugar en Curimaná, Ucayali, dejó como saldo dos muertos. La violencia se originó luego que el JNE aprobara el retorno a la alcaldía de Loiber Rocha Pinedo.




Los enfrentamientos que tuvieron lugar en la ciudad de Curimaná, en Ucayali, dejó como saldo dos muertos. La violencia en esta parte del Perú se originó luego que el Jurado Nacional de Elecciones aprobara el retorno a la alcaldía de Loiber Rocha Pinedo.

Con los disturbios ocurridos, el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones se haría escuchar. El máximo ente electoral del país indicó que aplicó la ley para reponer en su cargo Loiber Rocha como alcalde de Curimaná.

Pero el caso de loiber Rocha no sería el único al interior del país. La representante del Jurado Nacional de Elecciones, Jessica Clavijo, lanzó una alarmante cifra de alcaldes y burgomaestres con procesos judiciales a cuestas.

El Jurado Nacional de Elecciones pide que el Congreso de la República legisle para reformar los procesos electorales en el país y así, los requisitos para ser postulante a una alcaldía o gobierno regional sean mucho más estrictos de los que son hoy.


También te puede interesar:

DENGUE