24 Horas Edición Central

28/10/2016

Polémica por designación de Chlimper, Cuba y Rey como miembros del directorio del BCR

Pese a las críticas que recayeron sobre ellos, José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey fueron elegidos como miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú.




Pese a las críticas que recayeron sobre ellos, José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey fueron elegidos como miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Desde que inició la jornada en el Congreso, el Frente Amplio, Acción Popular y Alianza para el Progreso solicitaban a la Mesa Directiva, ampliar el debate de la votación por una semana más, un pedido que fue rechazado por una amplia mayoría.

Las críticas recayeron sobre José Chlimper. Y es que en el Frente Amplio no olvidan que el actual secretario general de Fuerza Popular estuvo involucrado en el escándalo de los audios adulterados difundidos en un programa de televisión durante la última campaña electoral. En el fujimorismo defendían con todo la elección de su candidato.

La propuesta de Rafael Rey también recibió fuertes cuestionamientos. La falta de experiencia del ex viceministro en temas macroeconómicos fue la causa principal de las críticas.

Peruanos por el Kambio también mostró una postura adversa a la designación de José Chlimper y Rafael Rey. La bancada oficialista, pese al pronunciamiento de PPK previo a la votación, se abstuvo de emitir una elección.

Con la elección de Chlimper, Cuba y Rey, quedaron desechadas las propuestas del Frente Amplio y acción Popular, Humberto Campodónico y Carlos Herrera Descalzi, respectivamente.


También te puede interesar:

DENGUE