24 Horas Edición Central

19/10/2016

Critican medidas anunciadas por PPK para luchar contra la corrupción

El anuncio que hiciera el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre una serie de medidas para luchar contra la corrupción generó diversas reacciones en el Congreso de la República.

(Foto: Diario Correo)



El anuncio que hiciera el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre una serie de medidas para luchar contra la corrupción generó diversas reacciones en el Congreso de la República. En Fuerza Popular rechazaron el mensaje emitido por el jefe de Estado.

"Todo lo que signifique la lucha contra la corrupción es positivo, creo que es tardía esta respuesta y estas medidas. Insisto, creo que no han hecho esta evaluación antes de nombrar a sus funcionarios", señaló Cecilia Chacón.

En el partido aprista y el Frente Amplio también rechazaron el mensaje presidencial, pues consideran que dejo varios puntos en el aire.

En tanto, la presidenta del Parlamento también salió al frente para mostrar su posición frente a lo dicho por Pedro Pablo Kuczynski. Luz Salgado sostuvo que hasta el momento el Congreso ha mostrado más iniciativas en lucha contra la corrupción que el Ejecutivo.

Las palabras de respaldo hacia el jefe de Estado llegarían, como era de esperarse, de los representantes de la bancada oficialista, quienes resaltaron el sentido de autocrítica en el mensaje del mandatario.

Este miércoles estaría llegando al Congreso las primeras iniciativas del Ejecutivo con miras a lucha contra la corrupción, entre ellas, la propuesta de muerte civil para funcionarios que hayan incurrido en delitos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE