24 Horas Edición Central

14/10/2016

Congresistas critican designación de asesores de PPK

Primero fue Carlos Moreno, quien está envuelto en un escándalo por presunto acto de corrupción. Ahora el cuestionado es Jorge Villacorta por su comportamiento en una mesa de diálogo.




Todo parece indicar que los consejeros presidenciales de Pedro Pablo Kuczynski le vienen generando un gran dolor de cabeza. Primero fue Carlos Moreno, ex asesor en temas de salud, quien fue involucrado en presuntos actos de corrupción entre el Sistema Integral de Salud y el Arzobispado de Lima.

Hoy, Jorge Villacorta es acusado de mal comportamiento durante la mesa de negociación por el conflicto social que se vive en Zaramurillo, departamento de Loreto. Lo curioso es que Villacorta es asesor presidencial en conflictos sociales.

Mauricio Mulder fue claro en su posición: si hay que culpar a alguien por el accionar que vienen realizando algunos asesores presidenciales es al propio Pedro Pablo Kuczynski.

En Peruanos por el Kambio reconocieron que en la actualidad los asesores presidenciales se han convertido en el talón de Aquiles del actual Gobierno.

Pero no solo los asesores de Pedro Pablo Kuczynski han generado controversia. Las críticas también recayeron sobre el Ministerio del Interior por la contratación de la ex congresista Rosario Sasieta como consejera nivel uno del despacho que dirige Carlos Basombrío.

Para evitar futuros inconvenientes, algunas bancadas como Acción Popular vienen elaborando proyectos de ley para regular la contratación de consejeros en el Ejecutivo y Legislativo.


También te puede interesar:

DENGUE