24 Horas Edición Central

06/10/2016

PPK respalda creación de oficina para primera dama Nancy Lange

Mandatario dejó en claro que Nancy Lange, con su nuevo despacho, no realizará labores de una funcionaria del Estado. Aseguró que el presupuesto asignado no aumentará e incluso podría reducirse.




El Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski respondió a las críticas formuladas por Nadine Heredia, y el ex mandatario Alan García, por la creación de la oficina de apoyo al cónyuge del presidente de la República y dejó en claro que Nancy Lange, con su nuevo despacho, no realizará labores de una funcionaria del Estado.

"Mi señora no recibe un centavo del Estado. Tiene una secretaria, otra asistenta, lo que pasa es que recibe miles de cartas por semana, y alguien tiene que contestar y atender las invitaciones, eso es lo que hace la oficina", afirmó PPK. 

Según informó Fernando Zavala al término de la reunión del Consejo de Ministros, la oficina de Nancy Lange, contará con un reducido personal, y el presupuesto anual que utilizará será de 600 mil soles, por esta razón, el Jefe de Estado, no descartó que este monto, se pueda ver reducido con el pasar de los años.

En otras declaraciones, Pedro Pablo Kuczynski se refirió también sobre la eventual interpelación a la que podría ser sometido su ministro de educación Jaime Saavedra y consideró que los cuestionamientos no se deben al retraso en las obras para los Juegos Panamericanos, sino que tiene "otro trasfondo".


Temas Relacionados: Nancy LangeOficinaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE