24 Horas Edición Central

05/10/2016

Gobierno subvencionará a familias para instalación de gas natural en sus casas

La instalación interna de gas natural tiene un costo promedio de 1500 soles y para masificar este servicio el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, hizo un importante anuncio.




Cada vez son más los peruanos que empiezan a disfrutar de las ventajas de contar con gas natural en sus hogares. Y es que con ello se puede ahorrar hasta un 70% mensual en comparación con otras fuentes de energía. Es así que, a más artefactos conectados al gas natural, mayor será el porcentaje de ahorro.

La instalación interna de gas natural tiene un costo promedio de 1500 soles y para masificar este servicio el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, hizo un importante anuncio.

“Se está impulsando lo que va ser denominado el bono gas, que es un volumen de recursos que va permitir que la gente que está en situaciones de pobreza obtenga este financiamiento de bono gas de tal forma que el hogar que cumpla las características va a recibir este bono y no va pagar nada por los costos de acceso al gas natural”, comentó Tamayo.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reafirmó el compromiso que se tiene en subvencionar el costo de las instalaciones.

Ahorro, comodidad y seguridad en el abastecimiento son algunos de los beneficios del gas natural, además es menos contaminante que otros combustibles

El servicio se encuentra disponible en 19 distritos: San Juan De Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, San Martin de Porres, Surco, Magdalena, entre otros.

A continuación repase cuáles son los requisitos para que usted pueda acceder a la subvención del fondo de inclusión social energético.

  • *  Es aplicable para el nivel socio económico bajo, medio bajo y medio.

    * Solo se instalará 1 punto de consumo.

    * El predio deberá estar ubicado en un distrito beneficiario del Proyecto Fise.

    * El predio no debe contar con instalación interna construida antes del convenio.


También te puede interesar:

DENGUE