24 Horas Edición Central

20/09/2016

Congresista Elías Rodríguez plagió cinco proyectos de ley

Al parlamentario aprista se le imputa de haber incluido párrafos de publicaciones periodísticas y científicas en las exposiciones de motivos de cinco de proyectos de ley de su autoría.




Una nueva denuncia de plagio recae sobre Elías Rodríguez. Esta vez, al congresista aprista se le imputa de haber incluido párrafos de publicaciones periodísticas y científicas, hasta fragmentos de Wikipedia en las exposiciones de motivos de cinco de proyectos de ley de su autoría, sin el permiso o citación correspondiente. El tercer vicepresidente del parlamento acusa de su error a un asesor de su despacho.

Rodríguez expresó que se someterá a las investigaciones que se le abrió en la Comisión de Ética. En tanto, el parlamentario ya plantea la serie de acciones para evitar nuevas imputaciones.

Desde la presidencia del Congreso también se pronunciaron. Luz salgado anunció que desde la oficialía mayor del Parlamento adquirirán un software que alerte sobre plagios en los proyectos de ley.

En la bancada aprista, aseguraron que no blindarán a nadie:i Elías Rodríguez tiene que ser investigado y se verá en la obligación de someterse a las pesquisas.

La Comisión de Ética, en tanto, anunció que dará su primer informe preliminar dentro de siete días. Elías Rodríguez, por su parte, anunció que no renunciará a su cargo en la Mesa Directiva del Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE