24 Horas Edición Central

14/09/2016

Proponen que se restituya reelección de alcaldes y gobernadores regionales

Presidente de la Asociación de Municipios del Perú, Óscar Benavides, enviaría al Congreso una propuesta para modificar la ley que prohíbe la reelección de alcaldes y gobernadores regionales.




Olas de corrupción al descubierto, promesas incumplidas, uso de dinero del Estado en sus campañas y ciudadanos desilusionados, fueron algunas de las razones que impulsaron la modificación de la ley que ahora prohíbe la reelección de los alcaldes y gobernadores regionales.

Sin embargo, a pesar que esta medida fue legitimizada en el gobierno pasado, la ley podría ser modificada. Y es que el presidente de la Asociación de Municipios del Perú, Óscar Benavides, enviaría al Congreso una propuesta para modificar la ley.

Para algunos congresistas, como Jhony  Lescano, modificar la ley significaría un retroceso en lo que ya se ha logrado. “Yo creo que esa iniciativa debe ser rechazada. Los alcaldes deben entender que nosotros tenemos que legislar de acuerdo a la realidad y la realidad ha establecido que hay mucho latrocinio de malos alcaldes durante su gestión. En un solo período pueden avanzar, pueden hacer sus obras”.

Por su parte, para el parlamentario Edwin Donayre, es el pueblo el que tiene la decisión final sobre las autoridades que los gobernarán. “Creo que la decisión está en el pueblo, si el pueblo elige a una persona, a un candidato, se supone que lo realiza por qué ha hecho una buena labor”. 


Temas Relacionados: AlcaldesAmpeGobernadores RegionalesÓscar BenavidesReelección

También te puede interesar:

DENGUE