24 Horas Edición Central

13/09/2016

Especialistas comentan propuesta de Juan Luis Cipriani

Juan Luis Cipriani propuso un referéndum para decidir sobre la entrega de la pastilla del día siguiente y la unión civil. Enrique Bernales y Ántero Flores Araoz opinaron respecto a este tema.




Juan Luis Cipriani propuso un referéndum para decidir sobre la entrega de la pastilla del día siguiente y la unión civil. Respecto a este último punto, el constitucionalista Enrique Bernales aseguró que lo dicho por el Cardenal de Lima no fue una propuesta., sino una opinión.

“En la constitución, en el artículo 32, es muy claro cuando señala que no se pueden someter a referéndum asuntos de derechos humanos y lógicamente este tema lo es, porque se trata de derecho a una vida sexual una a una intimidad personal”, opinó Bernales.

Por su parte, Ántero Flores Araoz opinó que la unión civil sería una propuesta nueva que no estaría incluida en los acuerdos internacionales que tiene nuestro país.

“Y dónde está el derecho humano en el matrimonio civil de personas del mismo sexo. Esta unión es para personas de diferente sexo en consecuencia no hay ese derecho”, Flores Aráoz.

De igual manera, ambos especialistas mostraron diferentes puntos de vista con respecto a la entrega de manera gratuita de la pastilla del día siguiente, toda una polémica generada tras las declaraciones del Cardenal de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE