24 Horas Edición Central

24/08/2016

Gastañaduí denuncia penalmente a juez y fiscal de caso Nadine Heredia

El ex congresista Santiago Gastañaduí presentó una denuncia contra el fiscal y el juez que investigan la presunta red de lavado de activos, que tiene como principal involucrada a Nadine Heredia




El ex congresista nacionalista Santiago Gastañaduí presentó una denuncia penal contra el fiscal Richard Augusto Concepción Carhuancho y el juez Germán Juárez Atoche. Ambos investigan la presunta red de lavado de activos que tiene como principal involucrada a la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Gastañaduí los acusa del delito de revelación indebida de identidad luego de que los magistrados identificaran al venezolano Moisés Boyer, colaborador eficaz,  que presentó una supuesta carta firmada por el ex mandatario Hugo Chávez, destinando dinero para la campaña nacionalista en el 2011.

Las reacciones políticas ante esta denuncia no se hicieron esperar. En la audiencia donde se presentó esa aparente misiva se ordenó el impedimento de salida de Nadine Heredia por cuatro meses. La investigación aún sigue en curso.

El ex parlamentario Santiago Gastañaduí trabaja actualmente como asesor nacionalista pagado por el congreso. Las críticas apuntan a que quiere truncar la investigación por el presunto delito de lavado de activos donde él también está implicado.


También te puede interesar:

DENGUE