24 Horas Edición Central

10/08/2016

Critican al Frente Amplio por no firmar moción sobre Venezuela

Los integrantes del Frente Amplio volvieron a ser cuestionados por no sumarse a respaldar la moción conjunta sobre la situación política y humanitaria en Venezuela.




Las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio, Alianza Para el Progreso, Acción Popular y el Apra, firmaron la moción en rechazo a la dictadura de Venezuela y cuestionaron al Frente Amplio por no sumarse a respaldar el pronunciamiento.

Los voceros de distintas bancadas expresaron su preocupación sobre la crisis política y humanitaria que enfrenta el vecino país. En ese sentido, Luis Galarreta dijo que el pronunciamiento obedece a una nueva etapa parlamentaria, lamentando el poco interés que se mostró en el gobierno de Ollanta Humala.

Por su parte, Marco Arana explicó por qué el Frente Amplio no se sumó a la moción presentada por las otras fuerzas políticas del Parlamento, en la que solicitan al Gobierno acciones para proteger a los ciudadanos peruanos que residen en Venezuela.

"Habrá un pronunciamiento del Frente Amplio, nuestra posición al respecto es que hay en el marco de la carta democrática un mecanismo de diálogo auspiciado por Unasur, OEA, aceptado por la oposición y el oficialismo en Venezuela, para encontrar una salida democrática que respete los derechos humanos. Nosotros respaldamos que eso ocurra en el marco de la carta democrática”.

Cabe recordar que en la etapa preelectoral, la ex candidata presidencial por Frente Amplio, Verónica Mendoza, le restó importancia a la crisis de Venezuela a pesar de los presos políticos.


Temas Relacionados: CongresoFrente AmplioMociónVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE