24 Horas Edición Central

30/06/2016

Políticos y expertos rechazan denuncia contra Panorama

Congresista electo de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, expresó que este caso no tiene sustento, por lo que debe ser rechazado inmediatamente por el Ministerio Público.




Tras las explicaciones que brindó el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y la procuradora de su sector, Sara Farfán Cuba, por la denuncia que le entablaron a periodistas de Panorama por la comisión del presunto delito de revelación de documentos secretos, César Nakazaki se encargó de analizar la acusación. El abogado especialista en derecho penal expresó que este caso no tiene sustento.

El abogado indicó además que aunque el Ministerio de Defensa asegure que no se denuncia por traición a la patria a Karina Novoa y al equipo periodístico que la apoyó en la realización de su investigación, esta acusación que recae sobre ellos es vista de tal manera, pues el delito de revelación de documentos secretos está comprendido dentro del Código Penal, en el capítulo de seguridad nacional y traición a la patria.

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso, Ántero Flores Aráoz, afirmó que así un documento tenga la calificación de secreto, esto no le impide ser divulgado, siempre y cuando se revele indicios de corrupción o irregularidad.

Con el pronunciamiento de Jakke Valakivi, el panorama se le aclaró al congresista electo de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, y es que tras estas explicaciones, considera que la denuncia no tiene sustento, por lo que debe ser rechazada inmediatamente por el Ministerio Público.

Sheput, incluso aseguró, que en el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, esta denuncia será retirada. Posturas que, sin lugar a dudas, traen abajo los argumentos esgrimidos por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi y su procuradora, Sara Farfán Cuba, en esta denuncia entablada a periodistas de Panamericana Televisión.


También te puede interesar:

DENGUE