24 Horas Edición Central

21/06/2016

Juez dicta comparecencia restringida para madre de Nadine Heredia

Al considerar que existen indicios de una posible participación en los casos de lavado de activos a través del partido nacionalista.




Antonia Alarcón no está impedida de salir del país, pero sí deberá acudir a firmar cada 30 días al juzgado, cumplir normas de conducta y pagar una caución de 50 mil soles.

El juez Richard Concepción Carchuancho, del primer juzgado de investigación preparatoria, determinó darle comparecencia restringida a la madre de Nadine Heredia al considerar que hay altas probabilidades de su participación en la supuesta organización criminal dedicada al lavado de activos a través del partido nacionalista.

En la audiencia, que duró más de 4 horas, el fiscal Germán Juárez Atoche cuestionó el origen de los 400 mil dólares que Antonia Alarcón utilizó para adquirir la casa de Loma Hermosa, transacción que se realizó velozmente y en efectivo, dinero que, según Alarcón, pagó con la venta del departamento de Fernando Castrat en Surco.

Lo contradictorio es que esta venta que se dio después de adquirir Loma Hermosa. Según argumentó Juárez Atoche, dicho departamento en Surco le costó 9 mil dólares a la madre de la primera dama, inmueble que fue comprado a 200 mil dólares por Christian Cerna, un estudiante de 18 años que no tenía en ese momento capacidad adquisitiva.

El juez consideró ambas operaciones como sospechosas. Frente a ello, el fiscal Germán Juárez no descartó incluir al presidente de la República, Ollanta Humala, en la investigación en curso.


También te puede interesar:

DENGUE