24 Horas Edición Central

14/06/2016

Recomiendan que próximo premier tenga liderazgo y experiencia política

A 45 días del término de éste gobierno, crece la expectativa por conocer al nuevo jefe del gabinete ministerial.




A 45 días del término de éste gobierno, crece la expectativa no sólo por conocer a los integrantes del Consejo de Ministros, sino también a la persona que los conducirá con su capacidad de mando: al nuevo jefe del gabinete ministerial.

Cargo indispensable que según antecesores debe contar con las siguientes características: liderazgo, experiencia política, capacidad de diálogo y conocimiento del país. El primer ministro es muchas veces quien representa al presidente en decisiones del Ejecutivo, la prueba de fuego estará a la hora de atender conflictos sociales.

Es el responsable de dirigir al Consejo de Ministros y dar la cara cada vez que sea convocado en el Congreso. El expremier Jorge del Castillo subrayó que quien ocupe éste cargo debe tener continuidad en el puesto, mientras que el exjefe del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, consideró que éste no debe ser un político tradicional.

Hasta el momento el más voceado para ocupar este importante cargo es el primer vicepresidente electo Martín Vizcarra. Sin embargo, hasta el momento Pedro Pablo Kuczynski no quiere dar nombres. Un misterio que se develará en las próximas cuatro semanas.


Temas Relacionados: Elecciones 2016PcmPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE