24 Horas Edición Central

11/06/2016

ONPE pide disculpas por error en lectura de resultados

Error descubierto desde Miami por Jaime Bayly desató ola de reacciones entre los fujimoristas. Mariano Cucho dio estas explicaciones.




Un error cometido  en el momento más inoportuno. Ayer el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, anunciaba con cifras equivocadas el conteo final, otorgándole a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, 13 000 votos más que su contrincante, Pedro Pablo Kuczynski. Lo curioso es que PPK obtuvo el primer lugar con un mayor porcentaje de votación.

Desde Miami, el periodista peruano Jaime Bayly se daría cuenta del error que ni los propios fujimoristas pudieron percibir en ese momento. Con el error detectado, Mariano Cucho se pronunciaría. El jefe de la ONPE responsabilizaría al cansancio por su equivocación.

En Fuerza Popular no aceptarían estas disculpas, y calificarían de sospechoso y mal intencionado el pronunciamiento errático de Mariano Cucho. En el Parlamento, las posiciones fueron divididas: mientras que algunos mantenían la misma línea de Fuerza Popular, otros como Javier Velásquez Quesquén, restaban importancia a las críticas contra el jefe de la ONPE.

La ONPE ha señalado que ante cualquier duda, la ciudadanía puede ingresar a su página web para apreciar las verdaderas cifras obtenidas por ambos candidatos.


Temas Relacionados: Elecciones 2016Mariano CuchoOnpe

También te puede interesar:

DENGUE