24 Horas Edición Central

08/06/2016

Enjuiciarán a pareja que acudió a votar con polos proselitistas

Raymundo Flores Gonzales y su esposa Fiorella Pereyra Nuñez podrían recibir hasta cuatro años de cárcel.




 Acudir a votar vistiendo un  polo negro con una frase alusiva a la candidata Keiko Fujimori, le podría costar hasta cuatro años de cárcel a esta pareja.

El pasado 5 junio, Raymundo Flores Gonzales  y Fiorella Pereyra Nuñez movilizaron toda la seguridad del local de votación de la candidata Fujimori,en el colegio Virgen de la Asunción, en Surco, por usar una prenda con la frase “no has cambiado pelona”, palabras que le dedicó Pedro Pablo Kuczynski a su rival política, durante el último debate.

Luego que la policía les incautara una mochila con polos con la misma frase, la pareja fue detenida por presuntamente violar la norma que prohíbe la propaganda electoral en los locales de votación. Tras permanecer 26 horas en el calabozo del Ministerio Público, los esposos recuperaron su libertad, pero serían procesados por el delito contra el derecho de sufragio.

En su defensa la pareja dijo que la policía malinterpretó el significado de la frase. Ellos aseguraron que durante la intervención se encontraban fuera del colegio, y que los polos que llevaban en la mochila eran un regalo para sus familiares.

Los esposos, dedicados a la producción audiovisual, se quejaron de haber sido maltratados por la policía mientras eran trasladados a la comisaria.


Temas Relacionados: Elecciones 2016Ley ElectoralPropaganda Electoral

También te puede interesar:

DENGUE