24 Horas Edición Central

07/06/2016

Inspectoría investiga hallazgo de celular en celda de Vladimiro Montesinos

En el vídeo de la intervención también se observa las comodidades y demás gollerías con las que contaría Montesinos en la base naval.




Fue una requisa sorpresiva en la que se incautó el celular que poseía desde hace tres a cinco años Vladimiro Montesinos. Efectivos de la Marina de Guerra fueron quienes encontraron el dispositivo con su respectivo cargador, al interior de la celda del exasesor fujimorista ubicada en la Base Naval del Callao.

Con el hallazgo, las preguntas se formularon, ¿la Marina de Guerra es responsable por el ingreso de este artículo a un centro de reclusión de alta seguridad?, Luis Giampietri, responde la consulta señalando que encargarse de este tema no es una función de la Marina.

En el vídeo de la intervención, se observa las comodidades y demás gollerías con las que contaría Vladimiro Montesinos en la base naval. Una pequeña terraza y hasta televisor son los beneficios que posee el exasesor fujimorista, beneficios que fueron concedidos por el mismo INPE.

Con la difusión de las imágenes las críticas no tardaron en llegar. En el Congreso de la República, el presidente del parlamento, Luis Iberico, y la fujimorista Luz Salgado calificaron como vergonzante este suceso.

Daniel Abugattás fue más allá. El exnacionalista, dudó incluso hasta del presidente Ollanta Humala, por las supuestas gollerías que recibe Vladimiro Montesinos Torres en su encierro.

En el nacionalismo descartaron estos cuestionamientos al jefe de Estado, pero eso sí, pidieron una investigación exhaustiva, sobre todo a los agentes de la Marina de Guerra encargados de la seguridad del centro de reclusión de la base naval.

El pronunciamiento del Ejecutivo también llegaría. El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, entregaría la versión oficial del hallazgo del celular, señalando que el hecho está en investigación.

Según el informe de inspectoría de la Marina de Guerra del Perú, el técnico de la policía naval, William Hidalgo Quintanilla habría ingresado el celular para Vladimiro Montesinos. La Divincri del Callao investiga este caso.


También te puede interesar:

DENGUE