24 Horas Edición Central

07/05/2016

Conoce la trayectoria profesional de Hernando de Soto

Un diario local informó que el economista se sumaría a las filas de Fuerza Popular.




¿Quién es Hernando de Soto y por qué su nombre se ha vinculado a la candidatura de Keiko Fujimori? Es un economista de profesión y autor de innumerables libros como "El otro sendero" y "El misterio del capital".

De Soto es presidente del Instituto Libertad y Democracia, institución que ha sido considerada por el semanario The Economist como uno de los dos centros de investigación más importantes del mundo.

En 1979, De Soto ocupó su primer cargo público como director del Banco Central de Reserva. A finales del primer gobierno de Alan García fue convocado para frenar la gran inestabilidad en la que se encontraba el Perú.

Con Alberto Fujimori también ocupó el cargo de asesor, cargo en el que se desempañó hasta 1992. Quizás por esta cercanía al fujimorismo, De Soto apoyó en la segunda vuelta del 2011 a Keiko Fujimori, cuando Ollanta Humala proponía un modelo económico similar al venezolano.

En los últimos años, al economista se le ha visto apoyando marchas y movilizaciones a favor de la formalización de la minería ancestral, siempre con el discurso que profesó en sus libros: ingresar a la legalidad con el propósito de generar más ingresos para el Estado.


Temas Relacionados: Fuerza PopularHernando De SotoKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE