24 Horas Edición Central

26/04/2016

Sigue pendiente elección del nuevo Defensor del Pueblo

El Congreso no descarta convocar un pleno extraordinario.




La elección del Defensor del Pueblo sigue siendo un tema pendiente para el actual Congreso. Luis iberico se pronunció al respecto y manifestó que analiza la idea de convocar un pleno extraordinario para el próximo miércoles cuatro de mayo y así terminar con este tema que tiene cuatro años de retraso.

El presidente del Parlamento indicó, además, que dejar este tema para el próximo gobierno sería eludir las responsabilidades y dejó abierta la posibilidad de organizar un debate para la elección del contralor general de la República.

Para el director de Proética, Walter Albán, la elección del Defensor del Pueblo es un tema que no se tiene que llevar tan a la ligera, pues el debate tiene que ser amplio y detallado. Un debate que el actual Parlamento no puede realizar por el poco tiempo de funcionamiento que le queda.

Cabe precisar que hasta el momento solo quedan dos postulantes para la Defensoría del Pueblo. Ellos son el doctor Gastón Soto Vallenas y el actual defensor interino, Eduardo Vegas.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloLuis IbericoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE