24 Horas Edición Central

14/04/2016

Tras primera vuelta mejora proyección de la economía

La economía del país será la segunda de mayor crecimiento, siendo superada solo por Bolivia, según el último informe del FMI.




El Perú vuelve a sonreír, pero no precisamente por el panorama político, sino por el económico y es que según el último informe del Fondo Monetario Internacional, nuestro país crecerá en economía a un 3.7 %, es decir 0.4% más de lo que se pronosticó el año pasado.

Esto se debería a los grandes proyectos mineros Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde ¿Pero de qué manera este incremento beneficiará al ciudadano de a pie? El economista Jorge González Izquierdo dijo que los beneficios se verán reflejados en el ámbito laboral.

El informe también señala que para el año 2017 el PBI alcanzara el 4.1%,  con lo que recuperaríamos tanto la inversión pública como la privada, según González Izquierdo

Con esto la economía del país será la segunda de mayor crecimiento siendo superada solo por Bolivia que, según el Fondo Monetario Internacional, incrementará su economía a un 3.8%.


Temas Relacionados: Crecimiento EconómicoEconomía PeruanaFmiPerú

También te puede interesar:

DENGUE