24 Horas Edición Central

05/04/2016

Elecciones 2016: ONPE aplicará el voto electrónico solo en 19 distritos

Ante los cuestionamientos de algunas agrupaciones políticas, el organismo electoral decidió hacer cambios “en aras de contribuir a un clima de confianza”.




Foto: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer esta tarde que el voto electrónico presencial solo se aplicará en 19 distritos de Lima y Callao para las elecciones generales del domingo 10 de abril y ya no en 30 jurisdicciones como se había anunciado inicialmente.

En ese sentido, los distritos elegidos para implementar el novedoso sistema electrónico son Pacarán (Cañete), San María del Mar, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa,  Pucusana (Lima), La  Punta y Mi Perú (Callao), Cieneguilla, Chaclacayo, Barranco, Lurín, San Luis, Pachacamac, Magdalena del Mar, San Isidro, Lince, Surquillo y Pueblo Libre

Foto: ONPE

“Esta medida contribuirá a disipar las dudas que algunas organizaciones políticas puedan tener sobre la confiabilidad del sistema de voto electrónico y a fortalecer la confianza ya ganada. Además, va en concordancia a la implementación gradual y progresiva establecida en la ley”, es lo que se puede leer en un comunicado de la ONPE publicado en su página web.

De igual manera, el organismo electoral aseguró que “de haber una segunda vuelta, la cual está prevista para el domingo 5 de junio , conforme el Decreto Supremo N° 080-2015-PCM, el sistema de Voto Electrónico se desarrollará en los 30 distritos previstos inicialmente para la primera vuelta”.

Con esta nueva medida, serán en total 743 mil 169 electores los que sufragarán con voto electrónico en primera vuelta.


Temas Relacionados: Elecciones 2016OnpeVoto Electrónico

También te puede interesar:

DENGUE