24 Horas Edición Medio Día

30/03/2016

Castiglioni: “Presencia de excandidatos en cédula de sufragio causará confusión”

Juio César Castiglioni señaló que la cédula de sufragio que cuenta con fotos y símbolos de candidatos que ya fueron retirados de la contienda, va a generar confusión en el electorado.




El experto en temas electorales, Julio César Castiglioni, consideró que la presencia de excandidatos en la cédula de sufragio va a generar una serie de confusiones en el electorado en las próximas elecciones del 10 de abril.

Como se sabe, en el transcurso de la campaña 9 candidatos han sido retirados de la contienda electoral, sin embargo, solo tres de ellos figuran en la cédula de votación porque ya se había impreso desde el 15 de marzo.

Castiglioni indicó que para evitar confusión en el momento del sufragio, el JNE de elecciones en coordinaciones con la ONPE debería informar al electorado cuáles son los candidatos que han sido excluidos de la contienda electoral.

Cabe señalar, que los excandidatos que aparecen en la cédula de sufragio son Vladimir Cerrón, ‘Nano’ Guerra García y Francisco Diez Canseco. Si usted decide marcar por uno de ellos, su voto será declarado nulo. 


También te puede interesar:

DENGUE