24 Horas Edición Central

20/03/2015

Oposición presenta moción de censura contra premier Ana Jara

Las bancadas de oposición presentaron una moción de censura en contra la jefa del Gabinete, tras la denuncia según la cual la DINI ha rastreado los bienes de políticos y ciudadanos.




Las bancadas de oposición presentaron esta tarde una moción de censura contra la  jefa del Gabinete, tras la denuncia periodística, según la cual la Dirección Nacional de Inteligencia-DINI ha rastreado los bienes de políticos, periodistas y empresarios.

En el documento, firmado por más de 33 parlamentarios, se acusa a Ana Jara Velásquez de haber demostrado “incapacidad” para seguir desempeñándose en el cargo.

“El conjunto de incidentes evidentemente ilícitos y vinculados a la DINI demuestran la total incapacidad de la actual presidenta del Consejo de Ministros para cumplir la delicada tarea para cual fue designada”, se lee en la moción de censura.

La premier Ana Jara anunció esta madrugada ante el Pleno la decisión de relevar de sus cargos a la plana mayor de la DINI, a raíz de la denuncia de acopio de información pública sobre políticos, funcionarios, empresarios y periodistas.


Temas Relacionados: Ana JaraCensuraCongresoDiniPremierReglaje

También te puede interesar:

DENGUE