24 Horas Edición Central

21/02/2015

Canciller Gonzalo Gutiérrez confirma que sí hubo espionaje a favor de Chile

El ministro de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el tema y afirmó de manera fehaciente que sí hubo un caso de espionaje.

Play Canciller Gonzalo Gutiérrez confirma que sí hubo espionaje a favor de Chile

El ministro de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el tema y afirmó de manera fehaciente que sí hubo un caso de espionaje.




El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, reveló que tras revisar la información proporcionada por la Marina de Guerra del Perú, se pudo determinar de manera fehaciente que sí hubo espionaje a favor de Chile.

"He tomado conocimiento detallado y preciso de los hechos suscitados y, en base a ese conocimiento, podemos determinar que hay un caso de espionaje de manera fehaciente, independientemente del avance de la investigación a nivel judicial", señaló en declaraciones a un medio local.

Asimismo, agregó que anoche sostuvo una conversación con el canciller chileno Heraldo Muñoz para reiterarle los hechos y, al mismo tiempo, expresó su confianza en que la respuesta del vecino país del sur sea constructiva.

"Esperamos que haya una respuesta constructiva y precisa sobre estas afirmaciones que hemos hecho porque tenemos la plena certeza de que  son afirmaciones exactas", puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE