24 Horas Edición Central

17/12/2013

César Villanueva sobre Malka Maya: “No puede maltratar a un congresista”

César Villanueva Arévalo afirmó que no conocía sobre la situación de la coordinadora parlamentaria de su despacho, Malka Maya.

Play César Villanueva sobre Malka Maya: “No puede maltratar a un congresista”

César Villanueva Arévalo afirmó que no conocía sobre la situación de la coordinadora parlamentaria de su despacho, Malka Maya.




César Villanueva Arévalo afirmó que no conocía sobre la situación de la coordinadora parlamentaria de su despacho, Malka Maya, a quien la legisladora de Gana Perú Esther Saavedra acusó de haber incurrido en maltratos.

En escuetas declaraciones a los medios, el Premier manifestó: “En primer lugar, no conocía el caso (…) No puede maltratar a un congresista y un congresista no puede dejarse maltratar. A la PCM no llegó ninguna información formal de ellos en ese sentido. Lo revisaremos con los congresistas”.

Pese a que la denuncia nunca fue conocida por la Presidencia del Consejo de Ministros, Saavedra emitió una queja el 14 de julio por maltratos de Maya. Dicho documento fue firmado también por 13 parlamentarios, entre ellos la vicepresidenta Marisol Espinoza.

El presidente Ollanta Humala respaldó ayer el trabajo de la coordinadora. “Sí responde a la PCM y a mi persona. Si es coordinadora tiene que coordinar, dónde han visto una coordinadora que no converse con los congresistas (…) No se debe lanzar insinuaciones de manera irresponsable”, dijo.

Según reveló un programa periodístico, pese a que Maya tiene la función de facilitar las relaciones entre el organismo que representa y los congresistas, no sólo instruye a los miembros del oficialismo sino que los parlamentarios de la oposición saben que tienen que negociar con ella.

Los propios legisladores señalaron que Maya da órdenes e intentar decirles qué hacer y qué no, también se supo que percibiría un sueldo de 14,000 soles.


También te puede interesar:

DENGUE