24 Horas Edición Central

11/11/2013

Martha Chávez fue ratificada como coordinadora del subgrupo de DD.HH.

Pese a cuestionamientos y ola de críticas, la congresista Martha Chávez fue ratificada hoy en el cargo de coordinación del subgrupo de Derechos humanos de la Comisión de Justicia del Congreso.




Pese a cuestionamientos y ola de críticas, la congresista Martha Chávez fue ratificada hoy como coordinadora del subgrupo de Derechos humanos de la Comisión de Justicia del Congreso.

A la reunión que fue convocada por la misma legisladora, asistieron Julio Rosas, Pedro Spadaro y Mauricio Mulder. Los dos primeros y ella misma votaron a favor de su permanencia en el cargo, mientras que el parlamentario aprista se abstuvo.

En la sesión, Chávez explicó que hasta el momento solo cinco parlamentarios integran el organismo de los DD.HH., por lo que afirmó que era válida esta ratificación al haber mayoría.

Sin embargo, el congresista Heriberto Benítez de Solidaridad Nacional, quien fue el único que no asistió a la asamblea convocada por la legisladora de Fuerza Social, indicó que debe declararse nulo esta ratificación, ya que la presencia de Mauricio Mulder no estaba sustentada.

A su ingreso al Congreso, la parlamentaria sostuvo que ya está investigando presuntas irregularidades que se habrían cometido en la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

“Tiene que ver con los trabajos que los consultores realizaron. Según denuncias que he recibido hay varios consultores que lo único que hicieron es presentar un copy-paste de sus anteriores artículos periodísticos, y por eso le pagaron US$10 mil o US$15 mil. No me consta, es una línea de trabajo, pero hay muchas más”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE