24 Horas Edición Central

04/10/2013

Poder Judicial rechaza pedido para suspender investigación a Alan García

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional resolvió en 24 horas que la Megacomisión proceda a citar al ex mandatario previo “acceso a la documentación obrante en la investigación”




El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional resolvió en 24 horas que la Megacomisión, encargada de investigar presuntos actos de corrupción en el gobierno de Alan García, proceda a citar al ex mandatario previo “acceso a la documentación obrante en la investigación”, además de los medios probatorios que respalden las imputaciones.

Esto ya había sido dispuesto en una primera resolución de setiembre pasado. Según se indica, para que ejerza su derecho a la defensa y “efectúe los descargos que considere en un plazo razonable”. García Pérez había pedido no menos de 30 días hábiles, pero el colegiado considera que este solo puede ser fijado por la megacomisión.

En la resolución de la acción de amparo presentada por García sí se declara improcedente “el pedido de suspensión de la investigación parlamentaria” en contra del líder aprista.


Temas Relacionados: AccesoAlan GarcíaInvestigaciónMegacomisiónPjPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE