24 Horas Edición Central

21/06/2013

Congreso: el martes decidirían si eligen Defensor del Pueblo en esta legislatura

El parlamentario Michael Urtecho, integrante del Consejo Directivo, afirmó que este 25 de junio se deberá definir si hay consenso en las bancadas del Congreso para elegir al Defensor del Pueblo.

Play Congreso: el martes decidirían si eligen Defensor del Pueblo en esta legislatura

El parlamentario Michael Urtecho, integrante del Consejo Directivo, afirmó que este 25 de junio se deberá definir si hay consenso en las bancadas del Congreso para elegir al Defensor del Pueblo.




El parlamentario Michael Urtecho, integrante del Consejo Directivo, afirmó que este martes 25 de junio se deberá definir si hay consenso en las bancadas del Congreso para elegir al Defensor del Pueblo en la presente legislatura.

“Esto no es fácil, espero que el día martes tengamos una reunión definitiva y final, si el día martes ya no llegamos a un consenso, lamentablemente no va a salir nada en esta legislatura”, sostuvo. Por ello invocó a todos los grupos parlamentarios a sumar esfuerzos y “hacer todo lo posible” para que la reunión del martes tenga resultados positivos y que ayuden a mejorar la imagen del Congreso.

“Yo no me imagino que salgamos el día martes, y no saquemos nada, esto sería muy triste y desastroso para el Congreso”, subrayó. Recordó que la ley dice que, una vez presentada la  propuesta, tienen que transcurrir siete días hábiles para poder llevarla al Pleno para debatirla y aprobarla.

“En este caso ya no alcanzamos al cinco de julio, tendría que designarse una nueva fecha a través de una sesión extraordinaria para poder llevarla a voto, tendría que ser después del cinco de julio”, agregó.

Asimismo, indicó que si hay consenso para la propuesta, es posible ampliar la legislatura. “Es factible, no hay ningún problema, eso lo hacemos en cualquier momento”.

Por su parte el congresista Víctor Andrés García Belaunde, señaló que “todos los candidatos siguen en carrera, no hay ninguno que se haya descartado”.


Temas Relacionados: Defensor Del PuebloMichael UrtechoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE