24 Horas Edición Central

29/03/2012

Presidente Humala: El gas es un instrumento de inclusión social y desarrollo

El jefe de Estado participó este mediodía, en la localidad de Quillabamba, Cusco, en el inicio de la construcción del Gasoducto del Sur, que permitirá llevar el gas natural a varias regiones de la zona sureña del país.




El jefe de Estado participó este mediodía, en la localidad de Quillabamba, Cusco,  en el inicio de la construcción del Gasoducto del Sur, que permitirá llevar el gas natural a varias regiones de la zona sureña del país.

“El Perú se pone a la vanguardia de la petroquímica. Este proyecto puede redundar en más del 2% del Producto Bruto Interno-PBI, y generará 40 mil puestos de trabajo” refirió el dignatario.

De otro lado, Humala Tasso dijo que el gas natural es un instrumento de inclusión social y desarrollo que cambiará la vida de los peruanos, en particular de la zona sur, pues tendrán acceso a energía más barata con la construcción del Gasoducto del Sur.

Finalmente, el Primer Mandatario subrayó  que para el Gobierno el gas debe ayudar a reducir “la brecha de desigualdad entre los que más tienen y los que menos tienen”.


Temas Relacionados: Gas NaturalGaseoducto SurOllanta HumalaPetroquímica

También te puede interesar:

DENGUE