24 Horas Edición Medio Día

16/04/2024

Pdte del PJ pide aprobar ley que sancione a jueces y fiscales que liberen indebidamente a criminales

Recientemente se liberaron a 10 delincuentes en flagrancia en Cañete, los sujetos eran miembros de la banda criminal ‘Los Gotas del Imperio’.




El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, invocó al Congreso de la República que apruebe una ley que sancione a jueces y fiscales que liberen indebidamente a delincuentes.

Recientemente se liberaron a diez delincuentes en flagrancia en Cañete, los sujetos eran miembros de la banda criminal ‘Los Gotas del Imperio’, quienes portaban armas de guerra y se dedicaban a la extorsión.

Ayer el jefe de la Región Policial se mostró indignada ante esta situación, en la misma línea opinó el representante del Poder Judicial: “Yo he condenado y seguiré rechazando que elementos que son capturados en flagrancia, delincuentes avezados sean liberados de una manera que no esté justificada”, refirió el presidente del Poder Judicial.

Añadió que, en este tipo de casos, se debe tomar acciones desde el Congreso: “Todo juez debe pensar que al liberar a estas personas pone en peligro a la sociedad. Entonces si es que hay suficientes evidencias no tendrían por qué liberarlos. Yo creo que la sociedad se desprotege ante estos malos jueces y fiscales. Invoco a la Representación Nacional que apruebe una ley que sancione severamente a jueces y fiscales que indebidamente liberen a criminales”, enfatizó el representante del Poder Judicial.

PROYECTO

El presidente del Poder Judicial sustentó hoy ante la Comisión de Constitución del Congreso su posición sobre el proyecto de reforma Constitucional sobre el sistema de justicia presentado por la bancada de Renovación Popular.


Temas Relacionados: CongresoDelincuentesFiscalesInseguridad CiudadanaLeyesPoder JudicialSanciones

También te puede interesar:

DENGUE