24 Horas Edición Medio Día

05/01/2024

Exmiembro del ‘Grupo Colina’ busca anular deuda por reparación civil

Julio Chuqui Aguirre fue condenado a 6 años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 mil soles por los sucesos ocurridos en La Cantuta, Barrios Altos y El Santa.




El exmiembro del 'Grupo Colina', Julio Chuqui Aguirre, ha presentado una solicitud ante el Poder Judicial para la anulación de la deuda pendiente correspondiente a la reparación civil a favor de las víctimas de los sucesos en La Cantuta, Barrios Altos y El Santa.

Chuqui Aguirre fue condenado a 6 años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 mil soles. Según se pudo conocer que, mediante un escrito, ha solicitado al Poder Judicial la exoneración de este pago por haber transcurrido varios años de la sentencia en su contra, dictada en el año 2006.

Es importante señalar que este exmiembro del grupo Colina también fue señalado como el principal responsable de la desaparición del periodista Pedro Yauri Bustamante durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, en la época en la que Vladimiro Montesinos estaba a cargo de las coordinaciones.


También te puede interesar:

DENGUE