24 Horas Edición Medio Día

22/12/2023

Kenji Fujimori: El 9 de enero se conocerá fallo sobre apelación contra sentencia por caso "Mamani Videos"

Como se recuerda, al exparlamentario de la bancada de Fuerza Popular se le impuso una condena de cuatro años y seis meses de cárcel por el presunto delito de tráfico de influencias.




ACTUALIZACIÓN

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dictará el 9 de enero, a las 08:00 a.m., la sentencia de apelación contra los excongresistas; Kenyi Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por el delito de tráfico de influencias

Así lo anunció, el juez supremo César San Martín, presidente del tribunal supremo, luego de escuchar, esta mañana por varias horas, los alegatos de las partes procesales durante la audiencia de apelación.

NOTA ANTERIOR

El Poder Judicial programó para hoy viernes 22 de diciembre, desde las 09:00 horas,  la audiencia de apelación contra el fallo condenatorio dictado a los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en el caso  "Mamani Videos".

Como se recuerda, al exparlamentario de la bancada de Fuerza Popular se le impuso una condena de cuatro años y seis meses de cárcel por el presunto delito de tráfico de influencias, pero tanto su defensa legal como el Ministerio Público apelaron la condena.

CONTRA LA VACANCIA

Es así que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará la solicitud presentada por Fujimori Higuchi para que se deje sin efecto la sentencia, así como el pedido de la Fiscalía para que se le imponga 6 años y 6 meses a Fujimori y Bocángel, y 6 años a Ramírez.

Según las tesis del Ministerio Público, se les imputa haber ofrecido un conjunto de obras y cobrar un porcentaje de los financiamientos, al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que vote en contra del pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.


Temas Relacionados: ApelaciónCondenaJuezKenji FujimoriSentencia

También te puede interesar:

DENGUE