24 Horas Edición Central

24/11/2023

Rafael Vela: ANC rechaza apelación de fiscal y confirma suspensión por más de ocho meses

Según la resolución del pasado 5 de octubre, se le sanciona al fiscal superior por cometer dos faltas administrativas "muy graves" y por una falta administrativa "grave".




La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público declaró hoy infundada la apelación de Rafael Vela y confirmó la suspensión en el cargo, sin goce de haber, del fiscal superior, coordinador de las fiscalías de lavado de activos y del equipo especial Lava Jato.

Según la resolución del pasado 5 de octubre, se sanciona a Vela Barba por cometer dos faltas administrativas "muy graves", con cuatro meses de suspensión cada una, y por una falta administrativa "grave" castiga con 15 días sin ejercer funciones.

PROCESO EN CURSO

Vale resaltar que esta decisión se toma dos días después de que se realizara la audiencia en la que Rafael Vela presentó sus descargos ante la Autoridad Nacional de Control de la Fiscalía, que le dio un lapso de 10 minutos para ello, informa RPP. 

La resolución del ANC concluyó que el fiscal superior incurrió en acciones que "comprometen los deberes de su cargo", por haber comentado aspectos de un proceso en curso e interferir "en el ejercicio de funciones de los otros órganos del Estado".


Temas Relacionados: ApelaciónFiscalMinisterio PúblicoProcesosRafael VelaSanción

También te puede interesar:

DENGUE