24 Horas Edición Medio Día

23/06/2023

Pamela Cabanillas asegura tener amenaza de aborto durante audiencia de control de identidad

Tras la audiencia, la joven estafadora de entradas fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial hasta que se decida en qué penal pasará los 18 meses de prisión preventiva.




Pamela Cabanillas, más conocida en redes sociales como "Mommy Yankee" y acusada de estafar a miles de personas con entradas falsas para diversos conciertos, pasó este viernes por control de identidad en el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima. 

Durante la audiencia, la joven, quien sería la cabecilla de la banda "Los QR de la estafa", mostró un semblante completamente distinto al que se vio a su llegada a Lima, donde incluso mostró los dedos del medio a la prensa.

Al culminar la audiencia, la detenida indicó a la jueza María Lauya que su estado de salud es delicado, debido a que lleva cuatro meses de embarazo, además, aseguró que tiene amenaza de perder a su bebe: "Estoy embarazada y tengo amenaza de aborto", dijo la procesada. 

Respuesta de la jueza

Ante este escenario, la jueza Lauya respondió será informado a través de la Fiscalía y se tomarán las medidas correspondientes para que pueda cumplir su orden de prisión preventiva sin ningún riesgo para el ser que lleva en su vientre. 

"En todo caso se van a tomar las medidas que correspondan en relación a lo que está informando a través también de la Fiscalía", replicó la magistrada.

Cabe precisar que, tras la audiencia, Cabanillas fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine en qué establecimiento cumplirá los 18 meses de prisión preventiva.


Temas Relacionados: AbortoAmenazaAudienciaPamela Cabanillas

También te puede interesar:

DENGUE